Empanada de bonito
Raciones Tiempo de preparación
6Personas 20Minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30Minutos 30Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6Personas 20Minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30Minutos 30Minutos
Ingredientes
Relleno
Masa
Montaje
Instrucciones
Relleno
  1. Poner en el vaso la cebolla, el pimiento verde y el rojo, el tomate triturado, el aceite, el azucar y la sal y triturar 4seg/vel 5. Con la espátula, baja las verduras al fondo del vaso.
  2. Programar 20 min/varoma/vel/ 1. Retirar a un bol grande y añade el bonito escurrido y desmenuzado y los huevos troceados. Deja enfriar.
Masa
  1. Vierte en el vaso el agua, el aceite, el vino blanco y la manteca de cerdo. Programa 1min/ 37°C/ vel 2.
  2. Añadir el huevo y la levadura prensada y mezclar 5seg/ vel 4.
  3. Añadir la harina de fuerza y la sal. Mezclar 15seg/ vel 6 y seguidamente, amasar 2 min/ espiga. Retirar la masa y formar una bola. Dejarla reposar en un bol cubierta con film transparente durante mínimo de 30 minutos o el tiempo suficiente para que doble el volumen.
Montaje
  1. Precalentar el horno a 200°C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Dividir la masa en dos partes. Con el rodillo extender una parte de la masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada con harina.
  3. Colócala sobre la fuente del horno. Coloca el relleno encima y extiéndela y deja libre un borde de 2 centímetros. Extiende la otra parte de masa. Pincela el borde de la masa que dejamos con el relleno con agua y cubre con la otra parte de la masa. Recorta y sella los bordes, con los recortes de la masa puedes hacer algún adorno en la empanada, pinchar con un tenedor o hacer un orificio en el centro de la masa para que salga el vapor.
  4. Pintar con el huevo batido y hornear a 200°C durante 30 minutos aproximadamente. Puede servirse caliente o fría.

Compártelo:

Me gusta:

Me gusta Cargando...