Migas con chorizo y huevos.

Plato tradicional adaptada a la THERMOMIX un plato que no se suele hacer por el tiempo que tenemos que emplear en darle vueltas en la sartén y aquí en menos de una hora lo tenemos listo para disfrutar.

Imprimir receta
Migas con chorizo y huevos
Plato Principal
Cocina Europea
Tiempo de preparación 27 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Principal
Cocina Europea
Tiempo de preparación 27 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos en el vaso 100 o 200 gramos de pan y programamos 6 seg/vel 5. Retiramos a un bol grande. Repetimos la operación con todo el pan. Humedecemos con unas gotitas de agua todo el pan picado y removemos. Tapamos con un paño el bol y reservamos. (no os paséis con el agua)
  2. Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos y programamos 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  3. Incorporamos al vaso el chorizo y la panceta y programamos 5min/ 120° C/ giro inverso/ velocidad cuchara. Retiramos los ajos y el chorizo y panceta y reservamos.
  4. En el aceite que ha quedado en el vaso añadimos el pan y el pimentón. Programamos 15min/ 120°C/ giro a la inversa/vel cuchara. En este tiempo paramos un par de veces la máquina y removemos con la espátula para que no queden migas en las paredes del vaso.
  5. Cuando queden unos 3 minutos para que termine, añadimos por el bocal de la tapa los ajos, el chorizo y la panceta reservada.
  6. Servimos inmediatamente con un huevo frito por encima. Se puede acompañar de uvas o con otra fruta fresca de temporada.
Comparte esta receta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario