Roscón de Reyes

Dulce típico de la festividad de reyes.

 

 

Imprimir receta
Roscón de Reyes
Plato Postre
Cocina Europea
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 15/20 Minutos
Tiempo de reposo 4 Horas
Raciones
Personas
Ingredientes
Masa madre
Masa
Plato Postre
Cocina Europea
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 15/20 Minutos
Tiempo de reposo 4 Horas
Raciones
Personas
Ingredientes
Masa madre
Masa
Instrucciones
Masa madre
  1. 1. Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina de fuerza y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista
Masa
  1. 2. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. 3. Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la naranja y triture 20 seg/vel 10 .
  3. 4. Con la espátula, baje el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso. Añada la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, El agua de azar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 y acontinuación, amase 3min/espiga. Quite el vaso de la máquina y cúbralo con una bolsa isotérmica (las que se usan para los congelados ) .Deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa salga por la abertura del vaso (aproximadamente una hora ).
  4. 5. Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y vuelva a amasar 1 min/ espiga. Retire la masa del vaso (estará blanda) y poner sobre la encimera enharinada.formr una bola.
  5. 6. En una fuente de horno coloque papel de hornear y poner la bola de masa, introduzca los dedos en el centro y abra la masa hasta que se forme una corona de modo que el agujero central sea bastante grande. Pinte con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendras laminadas y el azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.
  6. 7. Pre caliente el horno a 200°. Orlé durante cinco minutos y baje después la temperatura a 180° y hornea 15 o 20 minutos más. Dejar enfriar antes de cortarlo.
Notas de la receta

Una vez formado y antes de pincelarlo, puede introducir en el interior de roscón una figurita envuelta en papel transparente.

Comparte esta receta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario